24 de septiembre de 2019

Juan Jose Flores

Hace dos años INTA creó Alma Rural

Alma Rural del INTA
En 2017, el INTA –con el apoyo de la Fundación ArgenINTA y de INTEA SA– abrió el primer almacén dedicado a la comercialización de más de 400 alimentos elaborados por emprendedores de pequeña y mediana escala. Se trata de una herramienta que favorece el desarrollo comercial y sociocultural de las producciones regionales.
La creación del Mercado del Patio en Rosario en 2017 significó una oportunidad para que el INTA junto con la Fundación ArgenINTA y de INTEA SA abriera Alma Rural, el primer almacén dedicado a la comercialización de más de 400 productos elaborados por emprendedores de pequeña y mediana escala. Con la misión de estrechar el vínculo entre el campo y la ciudad, el almacén constituye una herramienta de desarrollo comercial y sociocultural para las producciones regionales que encuentran un innovador nicho de consumo.
Desde hace dos años, la cooperativa “Pasta Sur” –nacida en 1947 en Quilmes, Buenos Aires– ofrece un producto tradicional y al mismo tiempo innovador en Alma Rural. Producen pastas secas en forma artesanal, sin máquinas; trabajan con verduras deshidratadas y logran rescatar las propiedades de color, aroma y sabor de las verduras recién cosechadas. Sin conservantes, aditivos ni sal agregada, las pastas son aptas para veganos, naturistas e hipertensos.
Respecto de la participación en el almacén, Andrea Bartoli, integrante de la cooperativa, dijo: “Para nosotros es un gran logro, no sólo por la confianza que nos ha depositado el INTA, sino también porque nos permitió llegar a la provincia de Santa Fe y continuar recorriendo nuevos horizontes de la Argentina”.

--
Fuente: INTA Informa

Juan Jose Flores

El autor Juan Jose Flores -

Periodista de la ciudad de Necochea, autor de la novela "Horror en Colonquelú" y la antología "Cuentos para leer en el Smartphone". Dibujante de comics e ilustrador.

Subscríbete a este blog via Email :