Tras el convenio firmado entre la Municipalidad de Necochea y el Fondo Nacional de las Artes, junto a los municipios de Tandil y Balcarce, y la Universidad Nacional del Centro, el próximo viernes, a las 19, en la sede de la UNICEN en Quequén, quedará formalmente presentado el programa de becas para artistas y gestores culturales.
“Nos interesa el proceso de profesionalización del sector del arte en Necochea”, dijo el director de Cultura de la Municipalidad de Necochea, Juan Pablo Santilli.
Explicó que “impulsado por el Fondo Nacional de las Artes, se creó el Fondo Regional de las Artes, en conjunto con las ciudades de Tandil, Balcarce y Necochea, y la UNICEN de Tandil”.
El funcionario municipal a su vez comentó cuál es la finalidad de estos financiamientos: “Son becas que abarcan todas las expresiones y que se inclinan más para el lado de los proyectos artes y de transformación social”.
El lanzamiento del programa será este viernes, en simultáneo con las otras ciudades que participan.
Santilli, quien asumió la Dirección de Cultura hace poco tiempo, explicó cómo se llevará adelante la etapa previa a darse las becas a aquellos artistas o gestores culturales que sean seleccionados. “Se realizará una inscripción, a la vez que se irá proveyendo de información y de capacitaciones para que nuestros productores sepan cómo utilizar la plataforma que vamos a usar para que puedan anotarse, y cómo pensar el armado de proyectos”, informó.
A su vez, el profesional de las tablas dijo que la metodología a trabajar se hará de de la siguiente manera: “Todo esto va a ser en base de tutorías y charlas, porque nos interesa no solamente que podamos aportar al financiamiento de algunos proyectos de creación, sí no también avanzar en el proceso de profesionalización del sector del arte en Necochea”.

Fuente: Municipalidad de Necochea

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited