(Fuente: Centro de Noticias ONU).- El Centro para los Datos Humanitarios, que abrió oficialmente en La Haya, en los Países Bajos, busca fomentar el intercambio y el uso de datos con el fin de responder mejor a las crisis humanitarias en el mundo.
El procesamiento y la visualización de los datos humanitarios permite identificar rápidamente las necesidades de las personas afectadas por conflictos y desastres naturales y mapear la respuesta en marcha.
“El nuevo Centro para los Datos Humanitarios de OCHA es un indicador del futuro. Nos muestra como las tecnologías que ya están revolucionando cada aspecto de nuestras vidas se pueden usar para ayudar y apoyar a las personas vulnerables a través el mundo”, dijo Antonio Guterres, el Secretario General, en la ceremonia de inauguración este viernes.
“El centro ayudará a los humanitarios a tomar decisiones informada y responsables para responder a las necesidades más apremiantes de las personas”, dijo el que fuera Alto Comisionado para los Refugiados del 2005 al 2015.

--
Leer artículo completo en http://www.un.org/es/

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited