El encuentro, que tuvo el colorido de las banderas de ceremonia, contó con la presencia del jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli; la delegada de la localidad, Sonia Bardel; la delegada de Juan N. Fernández, Norma Ali y la asesora de Educación municipal, Alejandra Pane; además de concejales, consejeros escolares, representantes de instituciones y fuerzas vivas.
Durante el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la artista Julieta Moreno y la Banda Municipal, se descubrió una placa alusiva a la fecha, y se entregaron menciones y reconocimientos a exdocentes, docentes actuales, como así también a personal auxiliar no docente y miembros de la cooperadora.
En su alocución, Decastelli aseguró que “hoy las decisiones pasan por un conjunto de personas que hacen de esto una construcción colectiva, participativa y democrática”, para destacar enseguida el esfuerzo que cada día hacen directivos, docentes, alumnos, personal en general, asociación cooperadora y padres.
Decastelli celebró que la Escuela 16 sea desde el año 87 de jornada completa. “Esta es una escuela pionera en jornada completa, por eso me parece significativo mencionarlo y rescatarlo”, resaltó en su discurso.
“Nuestro deber es poder seguir avanzando desde las aulas y enseñando e impartiendo los mejores conocimientos para así lograr que nuestros alumnos puedan aprender pero también poder lograr que sean buenas personas”, señaló.
Y culminó: “Esta escuela hizo camino, está haciendo camino y seguirá haciendo camino”.
Además, se dirigió a los presentes la directora de la escuela, Viviana Córdoba entre otras autoridades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario