El Ministerio de Desarrollo Social comenzó este martes a migrar sus datos georreferenciados a la plataforma Argenmap -la herramienta de software libre desarrollada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), con cartografía oficial- con el objetivo de brindar a los usuarios mayor precisión en sus búsquedas.
A través de su mapa interactivo, la cartera de Desarrollo Social pone a disposición de los ciudadanos información de contacto de más de 1.600 centros y organizaciones distribuidas en todo el país. También funciona como un espacio de acceso a la información a múltiples vías de comunicación entre el Estado y la ciudadanía.
Por su parte, Argenmap “representa los límites del territorio con precisión de acuerdo a los intereses nacionales”, señalaron desde el ministerio en un comunicado.
La herramienta desarrollada por el IGN “utiliza simbología con estándares propios”, además de nutrirse de información de OpenStreetMap, una base de datos abiertos que “cuenta con más de 221.000 calles, rutas y autopistas del territorio argentino relevadas por los usuarios”, indicaron.
Esta base de datos es de libre acceso y modificación por lo que permite que cada usuario pueda colaborar y participar aportando datos obtenidos con sistemas de posicionamiento global (GPS). “Al estar basada en la plataforma satelital de Google Maps, la migración a Argenmap no afecta la usabilidad y rapidez de respuesta del mapa”, informó Desarrollo Social.
El Instituto Geográfico Nacional es el organismo encargado de desarrollar la cartografía oficial de la Argentina y, a través de la utilización de sistemas de información geográfica, contribuye a una eficaz definición y representación de la soberanía territorial argentina.
El mapa interactivo de Desarrollo Social permite a los usuarios la descarga de los listados “completos y actualizados” de cada institución georreferenciada, y promueve la colaboración y participación en su formulario “Sumá info”, donde la ciudadanía puede comunicarle al ministerio sobre nuevos datos, correcciones o actualizaciones de la información referenciada.
Entre las instituciones que pueden encontrarse en el mapa interactivo están los Centros Integradores Comunitarios; Centros de Referencia y Centros de Atención Local que el ministerio tiene en todo el país; Centros de Actividad Física; Instituciones que trabajan en la asignación de microcréditos; emprendimientos de Marca Colectiva; organizaciones juveniles formadas como Mutuales del Bicentenario, representantes gubernamentales y no gubernamentales de las provincias en materia de discapacidad y las instituciones del Consejo Nacional de las Mujeres y del Consejo Nacional de Mayores. (Télam)

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited