Opera Webkit
Los desarrolladores del navegador Opera anunciaron que abandonarán su motor de renderizado Presto y comenzarán a utilizar Webkit, el mismo que utilizan Safari y Google Chrome.
En un comunicado de prensa publicado hoy en su sitio web, Opera Software anunció que su navegador ya superó los 300 millones de usuarios en todo el mundo y su decisión de abandonar Presto, el motor de renderizado que la compañía desarrolló durante años.
Según el anuncio, se pretende proporcionar un navegador líder en Android y iOS y por ello este año Opera hará una transición gradual hacia WebKit en las próximas versiones de su browser para teléfonos inteligentes y computadoras.
Webkit "es compatible con los estándares que nos interesan y tiene el rendimiento que necesitamos", dijo el director de tecnología de Opera Software, Håkon Lie Wium. "Tiene más sentido que nuestros expertos que trabajan con las comunidades de código abierto se dediquen a mejorar aún más WebKit y Chromium, en lugar de desarrollar nuestro propio motor de renderizado. Ya hemos presentado nuestro primer conjunto de parches".
El primer vistazo a este cambio en Opera se verá este mes en el Mobile World Congress de Barcelona.

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited