Centro de Estudios Políticos y Sociales de Necochea difundió una carta abierta "ante la gravedad institucional del estado municipal". Lleva la firma de Carlos Falcone, Mara Laxalt, Alvaro Asorey y Mónica Milán y se manifiesta en duros términos sobre la situación política local.

SÍNTOMAS DE RECAÍDA
Lo que comenzó como una promesa de esplendor renacentista y de grandeza futura para Necochea, está mostrando hoy síntomas de no ser más que un conjunto de mentiras compuestas a la marchanta y al ritmo de cambalache.
Ya a poco de asumir el actual Intendente se empezaron a notar las falencias, disimuladas por aquello de “recién llegamos, necesitamos tiempo”. Pero precisamente el tiempo está demostrando que lo que empezó como un leve resfrío hoy ya es una contundente gripe, con un estado interno febril en crecimiento. El cuadro médico del gobierno municipal se presenta con principios de acefalia, seguido con brotes de repentinos cambios de funcionarios y la aparición cuasi milagrosa de nuevos funcionarios presentados como la vacuna que salvará al enfermo.
Los resultados de la precariedad de los proyectos, la incapacidad de las acciones y la intolerancia para escuchar a quienes procuran arrimar soluciones alternativas, ha dejado una ciudad con las calles asfaltadas transformadas en trincheras, las de tierra en restos de bombardeo, los caños rotos perdiendo por meses el agua que aconsejan cuidar y los vecinos librados a la buena de Dios para llegar a sus casas. Ni siquiera los semáforos andan.
El pueblo votó bajo el chantaje de que el único sector que tenía “sintonía” con la Provincia y la Nación era el Frente para la Victoria. Para eso estaban las visitas del vicepresidente Boudu, del vicegobernador Mariotto, las teleconferencias con la Presidenta y la música de La Mancha de Rolando. Era la puerta para un porvenir dorado que podíamos perder si no se votaban a los “amigos de los amigos”. Venían años maravillosos, con crecimiento para la ciudad, puestos de trabajo, mayor seguridad, nueva terminal de ómnibus, apertura del frente costero, castración masiva de canes callejeros, la gloria deportiva transmitida por Hugo Morales y una inauguración de temporada con estrellas cinematográficas invitadas que dejaría a Cannes a la altura de un cumpleaños de quince.
Los vecinos de Necochea no deben olvidar este manual de la mitomanía proselitista a la que se encaramó el actual gobierno municipal. De esos gérmenes vinieron estas gripes que hoy afiebran a nuestros módicos representantes. A los que parece que ya no salva (sino más bien complica) el instrumental médico que bien pagamos y que debería estar al servicio de la población.

CENEPOS – Centro de Estudios Políticos y Sociales.
Carlos Falcone, Mara Laxalt, Alvaro Asorey y Mónica Milán

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited