Cecilia Zabala y Diego Penelas se presentarán el sábado a las 21.30, en el Centro Cultural Necochea, en el marco del programa 100x100+Cultura.
Cecilia Zabala nació en Buenos Aires, Argentina en 1975. Es guitarrista y cantautora, combina la interpretación y creación de música, con la guitarra y la voz, a través de toda su carrera, mixturando
sensibilidad, expresión, técnica e intuición.
En su música se cruzan estilos tan diferentes como el folklore argentino, el lenguaje contemporáneo del SXX, el jazz, el tango, y la música brasilera.
Participa de manera activa en la escena musical de Buenos Aires con sus proyectos y actuaciones como intérprete, compositora y arregladora, tanto en forma solista como en diversas formaciones de cámara, como el dúo "Las Morochas" y el "Alvarezabala dúo".
Con estas dos últimas formaciones ha realizado las producciones independientes "Halo de luz", con músicas propias – 2004- (http://www.alvarezabaladuo.com.ar/) y "Milonga sin palabras", dedicado a la
obra de Astor Piazzolla –2005- (http://www.lasmorochasduo.com.ar/).
Con "Las Morochas" realizó dos giras por Inglaterra  (2006 y 2008), presentándose en el Festival de Guitarras de Lewes, en el National Theatre,  en el museo De la War Pavillion, en la Casa de Haendel, en la National Portrait Gallery y en el Royal Albert Hall.
En el año 2011,  luego de "Aguaribay  (2007) y "Pendiente" (2008), editó su tercer disco solista  "Presente Infinito", luego de un recorrido que la llevó por diversos países del mundo durante casi 3
años.
Diego Peneles es compositor, arreglador, pianista y guitarrista nacido en Buenos Aires en 1975.
Comparte la composición de canciones y música para teatro junto a una dedicada actividad como músico sesionista, arreglador, director musical y docente.
Tiene editados tres discos de canciones propias, dos de ellos junto a la cantante María Elía: Atajo (2005-Imaginary South Records) y Camaleón de Papel (2009-MDR Records). En la espalda de los días (2011-Independiente) es el siguiente, ya en calidad de solista, junto a un trío formado por el bajista Guido Martinez y el baterista Rodrigo Quirós.
Compone música para teatro tanto en el circuito oficial como independiente.
Sus canciones fueron grabadas e interpretadas por Georgina Hassan, Cecilia Zabala, Marcela Passadore, Alejandro Devries, el trío Tierra Gris y Alejandro Tantanian entre otros.
Desde 2011 forma parte del plantel docente del Teatro Gral. San Martín de Buenos Aires donde dicta dos niveles del curso Música para teatro.
Es profesor de piano, armonía y lenguaje musical en el Taller Escuela de Música y Artes (T.E.M.A.) en Buenos Aires, donde también dirige el ensamble de música popular formado por alumnos del instituto.

Más información: http://www.ceciliazabala.com.ar/

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited