Bajo el título "Terrorista sos vos", el periódico Mu publicó un preocupante artículo sobre documentos que revelan tareas de inteligencia realizadas por una compañía minera para identificar a posibles vecinos opositores a la empresa en el pueblo de Famatina, en La Rioja.
"Una carpeta escrita a mano con datos que revelan tareas de espionaje y seguimiento a los vecinos de Famatina y que señala como “cabecillas” o “protagonistas” a ciudadanos asambleístas junto a datos de su vida privada, se convirtió en la prueba que faltaba. La lista (...) fue generada por el trabajo de inteligencia interna realizado por la minera Osisko Mining, con inconfundible colaboración y ortografía policial. Apareció en un quincho de la hostería municipal, tras una reunión entre gerentes de la minera y funcionarios provinciales", precisa el artículo.
"La reveladora lista coincide con la elocuente obediencia debida de legisladores nacionales para aprobar de apuro la Ley Antiterrorista presentada por el oficialismo, que habilita práctica y jurídicamente a los jueces (aunque sus fundamentos digan lo contrario) a criminalizar la protesta social, duplicar las posibles penas y encarcelar preventivamente a quienes reclamen por sus derechos bajo el calificativo de terrorismo. El Senado la aprobó esta madrugada por 39 votos contra 22", indica la nota.

Leer el artículo completo

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited