Al leer sobre Google TV en un blog, esta mañana, dejé un comentario en el que decía que el gigante de Internet se parece al Dr. Malito, el malvado personaje de la película Austin Powers. Google como el pelado personaje parece querer dominar el mundo y para ello cuenta con la más sofisticada tecnología, aunque su gran potencial es su carisma.

Pese a sus malvados propósitos, nadie puede dejar de encariñarse con el Dr. Malito. Tampoco podemos dejar de sentir a Google una parte de nuestras vidas, ya que a muchos nos hecho el trabajo diario muchísimo más fácil.
Pero el objetivo de fondo de Google, aunque simpático (organizar toda la información existente en la web), puede tornarse preocupante. La información es poder y no sabemos cuando ese poder puede convertir en un arma de doble filo.
Ahora Google se ha propuesto conquistar los televisores. Hace poco nos enteramos de que muchos televisores incorporan a Skype como sistema de videoconferencia y que Yahoo! era una de las empresas más innovadoras en cuanta a aplicaciones para estos nuevos aparatos de TV con capacidad para conectarse a Internet.
Era de esperar que Google no se quedara afuera y ha elegido como socios nada menos que al gigante Sony y a Intel. En otras palabras, Google no lleva precisamente las de perder.
La idea parece ser llevar al famoso sistema operativo Android a los televisores.
Imagino que lo que se propone Google no es muy diferente de lo que ya hace un deco de Directv Plus, pero potenciado por el mejor buscador web del planeta y por un monstruo del video online como YouTube.
Por otra parte, si la televisión va a conectarse a Internet, nada mejor que Google, quien nos guía a través de Internet hace una década, para optimizar nuestra experiencia.
En este video del portal Configurar Equipos, Angel Vilchez habla sobre la información existente sobre Google TV y la tecnología ya existente en televisión con conexión a Internet.

1 تعليقات

إرسال تعليق

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited