Aunque no lo parezca, Mario ya tiene 28 años y continúa siendo uno de los personajes más populares del mundo. Hay quienes incluso sostienen que es más famoso que Mickey Mouse.
Personalmente, no creo que sea así, pero indudablemente es el más popular de los personajes nacidos en los videojuegos y esto queda demostrado en el fanatismo que despiertan cada una de las versiones de sus juegos.
En la actualidad, cuando las redes sociales parecen gobernar el mundo, existen decenas de aplicaciones para las principales redes con versiones de Mario. También han surgido multitud de Marios de dudosa legalidad y circulan por Internet infinidad de roms descargables de los juegos del fontanero.
Mario apareció por primera vez en 1981, en el juego Donkey Kong, de Nintendo. Si bien el mono pasó a la historia, Mario se convirtió pronto en la mascota de Nintendo y aún en la era de la Wii sigue siendo protagonista.
Cuando creó a Mario, en un principio llamado Jumpman, Shigeru Mishamoto, era un desconocido. En la actualidad es considerado el mejor diseñador de videojuegos del mundo.
En su primera aparición, Mario era carpintero, pero en 1983, cuando también hizo su primera aparición su hermano Luigi, se convirtió en plomero, ya que debía combatir con alimañas que surgían de las tuberías.
Según la Wikipedia, el personaje de Mishamoto ha sido utilizado en más de 200 videojuegos, entre ellos: Super Mario Bros., Super Mario Land, Super Mario World, Mario Kart, Mario Party, Paper Mario, Super Smash Bros y Super Mario Galaxy. También se realizaron versiones de Mario para la televisión y el cine. En la pantalla grande fue interpretado por Bob Hoskins.

+ Solo Mario: Gran cantidad de juegos de Mario para disfrutar online
+ Mario Bros Gratis: Gran cantidad de juegos de Mario en formato flash
+ Mario Kart: La Película

2 تعليقات

  1. No sé si lo has visto, pero hay un trailer para la película ficticia Mario Kart: La película. Es tan gracioso. Nadio lo había subtitulado o traducido entonces me ofrecí para ser el primero en hacerlo. Si te gustaría publicarlo en tu blog, déjame saber. ¡Gracias! :)

    ردحذف

إرسال تعليق

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited