El cantautor cubano Axel Milanés se presentará el sábado 24, a las 24, en La Casa de la Trova, en Diagonal 79 esquina 57, en la ciudad de La Plata.
El espectáculo es un recorrido por más de cien años de historia de la Trova Cubana. Además del propio repertorio del artista, irán apareciendo en el camino diversas obras de los trovadores más representativos de la canción cubana, desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Pasando por la Trova Tradicional, el Movimiento Bolerístico Cubano, el Movimiento del Feeling, el de La Nueva Trova y generaciones posteriores de trovadores de la isla caribeña, el recital constituye un encuentro con la diversidad poética y musical y por tanto con la historia de la cultura cubana.
"100 años de trova cubana" es una conjunción de ritmos, armonías, melodías, poesía y puntos de vista donde el máximo pretexto es cantar al ser humano, a su sensibilidad y a la vida, desde la figura del cantor y su guitarra.

Sobre Axel Milanés
Conjuntamente con su formación artística colaboró en el quehacer cultural dentro del sistema educativo cubano a través del Movimiento de Aficionados al Arte, al cual perteneció hasta la culminación en 1996 de sus estudios de Licenciatura en Psicología en La Universidad de La Habana. En 1996 realizó su primer concierto 'A golpe de guitarra' en La Casa de las Américas, en la ciudad de La Habana.
Ha participado en diversos eventos de carácter nacional e internacional. Ha compartido el escenario con destacadas figuras de la Trova Cubana así como con destacados cantautores de diferentes países. Ha realizado presentaciones en diversas instituciones culturales cubanas y también ha llevado su arte hasta escenarios de España (1995), México (1996) y Argentina, donde reside actualmente.
Cuenta con tres trabajos discográficos: 'Fe de nacimiento' (2003) y 'Viviendo de inventarme' (2004) y Buscando Luz (2007). Ha colaborado además con su participación en otros 8 trabajos discográficos.
A la par de su quehacer como autor y cantor, se dedica a difundir la canción y la cultura de Cuba así como a generar el intercambio cultural con diversos artistas y espacios culturales.



Más información:
www.axelmilanes.com.ar

1 Comentarios

  1. Para los amantes de la nueva trova cubana un canal de YouTube dedicado a eso.
    http://www.youtube.com/user/TrovaCubanaDel21

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited