Al comprar una computadora con Windows XP o Vista preinstalado, es muy común encontrarse con el problema de que el paquete de oficina incluído en estos sistemas operativos no es Microsoft Office, sino uno más barato y limitado: Microsoft Works.
Este paquete es incluido en las versiones más baratas de Windows y uno de los primeros problemas que presenta al usuario es que el procesador de texto guarda los documentos en un formato no siempre podremos abrir en otras computadoras que no sean la nuestra.
Una solución es descargarse del sitio de Microsoft un visualizador de Word, pero este soft sólo permite leer los documentos de texto y no editarlos. Y para poder utilizar documentos de otros programas de Office deberíamos bajarnos más visualizadores.
Por eso, tal vez la mejor opción es instalarnos Open Office, el paquete de oficina de código abierto más popular del mundo.
Open Office incluye procesador de texto, presentaciones (similar a Power Point), hojas de cálculo (compatibles con Excel), un programa de dibujo (más poderoso que Paint) y bases de datos (en Office, Access sólo está disponible a partir de la versión Profesional).
Recientemene, Open Office presentó su versión 3, totalmente renovada y más poderosa. No sólo es más agradable a la vista, también incluye extensiones, como Firefox, lo que permite agregarle nuevas características y adaptarlo a nuestras necesidades.

Enlaces:
Open Office en la Wikipedia

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited