Después de varios rechazos, el 19 de junio de 1978, hace 42 años, debutaba en 41 periódicos de los Estados Unidos, la tira Garfield. 
El popular gato había comenzado como un personaje secundario en un proyecto del dibujante Jim Davis de crear una tira diaria.
Davis había creado a fines de los 60 la tira Gnorm Gnat, que tenía como protagonista a un insecto. Trató sin éxito de venderla a la empresa Paw para la que la distribuyera en periódicos de todo el país, pero sólo logró que apareciera en un diario local de Indiana.
Decidido a dedicarse a las comic strips, Davis pensó en crear un nuevo personaje y notó que por aquellos no había muchos gatos como protagonistas de comics.
Así fue como creó al gato Garfield. Davis había crecido en una granja con 25 gatos así que conocía bastante del carácter de los felinos.
Sin embargo, en las primeras tiras que creó para vender su proyecto, Garfield no era el personaje principal, sino Jon, su dueño. Precisamente por ello su tira fue rechazada por el gigante de la distribución de comics King Features, por la agencia de Chicago Tribune-New York News y por Post-Hall.
Davis realizó algunas modificaciones a su historia y finalmente en 1978 la tira fue adquirida para su distribución por el otro gigante de la distribución de comics:  United Feature Syndicate.
El 19 de junio de ese año UFS comenzó a distribuir la tira en 41 periódicos.
Desde entonces Garfield, que lleva al nombre del abuelo de Davis, se ha convertido en un fenómeno de los comics que ha logrado conquistar la televisión y el cine.

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited