Mientras nuestro país comienza a entrar en pánico y lentamente el gobierno parece tomar conciencia de los peligros de la pandemia de coronavirus, la propagación del COVID-19 deja al descubierto los problemas de infraestructura y también de educación y valores del mundo.
Según publica el sitio web de las Naciones Unidas, para la mitad del mundo la situación es verdaderamente peligrosa, ya que ni siquiera se pueden lavar las manos.
Solo tres de cada cinco personas en todo el mundo tienen instalaciones básicas para lavarse las manos, según los últimos datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
A medida que la pandemia continúa extendiéndose, UNICEF le recuerda al público la importancia del lavado de manos como una medida de prevención clave contra el COVID-19 e insta a renovar los esfuerzos para proporcionar acceso a esta intervención básica de salud pública en todo el mundo.
“Lavarse las manos con jabón es una de las cosas más baratas y efectivas que puede hacer para protegerse y proteger a otros contra el coronavirus, así como muchas otras enfermedades infecciosas. Sin embargo, para miles de millones, incluso este paso más básico está simplemente fuera del alcance". dijo Sanjay Wijesekera, director de programas de UNICEF.

Valores y coronavirus
“Si alguna vez necesitábamos recordar que vivimos en un mundo interconectado, el nuevo coronavirus lo ha hecho evidente. Ningún país puede abordar esto solo, y ninguna parte de nuestras sociedades puede ser ignorada si queremos enfrentar efectivamente este desafío global”, aseguran en una declaración conjunta Michelle Bachelet y Filippo Grandi, los dos Altos Comisionados de la ONU para los Derechos Humanos y Refugiados, respectivamente.
En un artículo publicado en The Guardian, los líderes de la ONU afirman que el Covid-19 es una prueba no solo de nuestros sistemas y mecanismos de atención de salud para responder a enfermedades infecciosas, sino también de nuestra capacidad de trabajar juntos como una comunidad de naciones ante un desafío común.
“Es una prueba de la medida en que los beneficios de décadas de progreso social y económico han llegado a quienes viven al margen de nuestras sociedades, más lejos de las palancas del poder”.

Fuente: Noticias ONU

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited