La historia de cómo un grupo de estudiantes de Energía recuperó el cartel identificatorio del paraje ubicado sobre la ruta 228, en el límite con el partido de San Cayetano, y cómo esta iniciativa influyó en la visibilidad que este pequeño pueblo tiene en la región es parte del libro que el periodista Leandro Vesco presentará el sábado 15 en Necochea y el domingo 16 en Juan N. Fernández.
El libro "Desconocida Buenos Aires. Historias de Frontera", narra el impacto que la iniciativa surgida del anexo Energía de la Escuela Secundaria 5 tuvo tanto en el paraje como en toda la región.
La directora de la Escuela Secundaria 5 del barrio 9 de Julio, Susana Faidella, indicó que “han sido dos años de mucho trabajo en conjunto (con Vesco). Y acá debo destacar la llegada del profesor Ángel Vallejos al anexo quien acompañó este impulso para darle visibilidad a Energía y, a partir de ahí, a todo el interior”.
Vallejos impulsor de la idea en su rol de vicedirector del anexo, señaló que “puntualmente el libro habla de Energía y de cuando recuperamos el cartel. Y cómo junto a vecinos, autoridades y alumnos del anexo decidimos colocarlo nuevamente en la Ruta 228 km 52 y en la vieja estación de trenes”.
A partir de esta iniciativa, surgió también la idea de crear un circuito turístico rural que unirá todos los pueblos del interior del distrito de Necochea, desde Energía, pasando por Ramón Santamarina, La Dulce, Juan N. Fernández y Claraz.

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited