El Colegio de Farmacéuticos de Necochea presentó una campaña de descarte de medicamentos vencidos, a través de su red de farmacias de barrio y sus profesionales.
Un descarte inadecuado de medicamentos vencidos conlleva peligros para la salud y el medio ambiente. Considerando la importancia de los procesos de prevención y concientización, frente a la necesidad de un abordaje local, el colegio presentó la campaña DMV: Descarte de Medicamentos Vencidos.
Muchas veces, los farmacéuticos reciben consultas del tipo: ¿Los medicamentos realmente se vencen? ¿Dónde tiro los medicamentos que me sobran? ¿Qué hacemos con los medicamentos vencidos? ¿Los arrojo por el inodoro o simplemente los desecho en la basura de mi casa?
Ante la inminente necesidad de concientizar a la población acerca de los efectos sanitarios y medioambientales de la incorrecta disposición de estos residuos, DMV promueve a las farmacias como lugar para disponer contenedores, en forma de urnas, para que los vecinos depositen allí los medicamentos domiciliarios vencidos o deteriorados.
Todas las farmacias adheridas serán identificadas con un sticker adhesivo en sus vidrieras y provistas con una urna, a fin de recibir los medicamentos vencidos que los vecinos acerquen y proceder a su disposición final a través del sistema de recolección de residuos patogénicos contratado por el Colegio, con la empresa Hábitat Ecológico.
Actualmente, en línea con las normativas del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), las farmacias locales están adheridas a la recolección de residuos patogénicos.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited