google fake news elecciones argentina
La desinformación puede ser una herramienta muy útil para aquellos que desean manipular a las masas. Por ello Google con algunos grandes medios periodísticos de nuestro país se preparan para las próximas elecciones, brindando herramientas a los medios y al público en general para acceder a información cierta.
El blog oficial Esto es Google publicó un artículo sobre importancia de "poder acceder a fuentes confiables de información. La desinformación no es un problema de Internet en particular sino un desafío de nuestra era, donde todos los actores, viejos y nuevos, se ven comprometidos. Una web abierta, gratuita y confiable es un recurso vital para los usuarios, las empresas de todo el mundo y sobre todo, para los ciudadanos en época de elecciones".
El post señala que a partir del "trabajo conjunto con Reverso, una alianza de más de 130 medios de todo el país que verifican información falsa, ahora puedes acceder a contenido de noticias verificado a través del Asistente de Google. Desde Android, solo tienes que abrir el asistente y decir “Ok Google, quiero hablar con Reverso Argentina”, desde allí vas a poder consultar las últimas verificaciones sobre la campaña, candidatos, partidos políticos y las elecciones en general".
Google también pone a disposición de los usuarios varios canales de You Tube para seguir el proceso electoral en vivo: "Las próximas fechas clave del proceso electoral, como los Debates Presidenciales, también pueden ser visualizadas en vivo en YouTube mediante la transmisión de la Cámara Nacional Electoral y de decenas de medios de noticias. El Canal de Google Argentina, la Pantalla de inicio de YouTube, la Pantalla de inicio de Google y la app de Google Noticias son algunos de los productos que amplifican el alcance de los Debates Presidenciales.

--
Fuente: Esto es Google

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited