El intendente Facundo López en el predio de Vientos de Necochea
En una nueva visita al predio del Parque Eólico “Vientos de Necochea”, el intendente municipal, Facundo López, se puso al tanto de cómo avanzan los trabajos de la etapa final de montaje de los molinos para la imponente obra a metros del mar. Acompañado del secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Asiain, el jefe comunal fue recibido por ingenieros de la empresa Genneia, quienes comentaron pormenores técnicos de la colocación de los aerogeneradores y aseguraron que los plazos de tiempo son favorables.
Hasta el momento, con grúas de hasta 600 toneladas, ya se colocaron los dos primeros molinos por parte de Vestas, tanto el Nº 9 como el Nº 10, y por estas horas se encuentra en pleno proceso de montaje el molino Nº 8.
El Parque Eólico “Vientos de Necochea” es un proyecto de generación de electricidad a partir de energía renovable; es realizado sobre un predio de 158 hectáreas por la sociedad Vientos de Necochea, con participación accionaria de Genneia S.A. y de Centrales de la Costa Atántica S.A. Una vez que esté en funcionamiento con sus 11 aerogeneradores, totalizará una potencia de 38 MW, generará 146.000 MWh anuales, que se volcarán al SADI; brindará energía a unos 48.700 hogares del país y contribuirá con una reducción de emisión a la atmósfera de 100.000 toneladas de CO2.

Fuente: Municipalidad de Necochea

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited