Fiesta de la Lectura en San Cayetano
La semana pasada se realizó en San Cayetano la 9ª edición de la Fiesta de la Lectura, que contó con la organización de la Municipalidad local a través de la Dirección de Educación y Cultura junto a Jefatura Distrital y equipo de Bibliotecarios.
Desde el miércoles al sábado el Espacio Cultural tuvo un movimiento incesante, instituciones educativas, familias, chicos y grandes concurrieron a la variedad de propuestas. La lectura estuvo de fiesta: escritores, narradores, periodistas, profesores de arte, músicos y personalidades vinculados a las letras se conjugaron para darle brillo a esta edición.
En distintos espacios del Espacio Cultural, en el Museo, en el Teatro y en espacios públicos de la ciudad hubo propuestas para todas las edades: espacios de lectura, narraciones, presentaciones de libros, actividades y talleres, muestras, exposición y venta de libros.
Muestra en la Fiesta de la Lectura en San Cayetano
Desde el mismo día de la inauguración, la muestra homenaje a “Cuentos de la Selva, 100 años” de Horacio Quiroga, en la Sala de Exposiciones, recibió la visita de niños, jóvenes y adultos. El Bibliomóvil de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) recorrió la ciudad, en tanto que las biblio-heladeras instaladas en distintos espacios públicos llamaron la atención de los vecinos.
Los niños del jardín y los adolescentes del secundario escucharon narraciones de “Las Bla, bla, bla”. Excelente repercusión entre los asistentes tuvieron los talleres dictados: Booktuber (Macarena Yannelli); escritrura creativa (Denisse Poulsen); música (Iván Berón); creatividad (Analía Di Lullo); elaboración de tizas (Lucila Arce); cuentos (Papelnonos); filosofía para niños (Natalia Balúl).
La experiencia del reconocido Nico-ilustraciones fue un momento valorado por los presentes. Además de presentar sus producciones, el ilustrador habló del arte en las redes sociales y contó cómo y porqué trabaja de manera independiente. Leandro Vesco, escritor y periodista de la sección “Sociales” del diario La Nación, se hizo presentó su libro "Desconocida Buenos Aires", y luego de visitar la localidad de Ochandio, dialogó junto a los vecinos en una actividad que se denominó "Historia de pueblos".
Por su parte, en una charla amena con el público, la primera escritora del país con síndrome de Down en publicar un libro, María Etcheber, contó su historia de vida. Además Olga Rodríguez y Marco Luna presentaron sus producciones, “Mi alma como una libélula” y “Cherofobia”, respectivamente.
La Fiesta cerró el día sábado en el Teatro “Tulio Cosentino” con un espectáculo musical. Papelnonos ofreció parte de su repertorio, en tanto que la Orquesta del Conservatorio de Tres Arroyos brindó un variado repertorio, haciendo foco en bandas sonoras de películas clásicas.

Fuente: Municipalidad de San Cayetano

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited