Facundo López en el Museo Histórico Regional de Necochea
La Municipalidad de Necochea aportará soporte informático para la digitalización del Archivo Histórico Municipal, que se encuentra en el Museo Histórico Regional.
En la actualidad este es el archivo es la única fuente de acceso público con la que cuentan quienes realizan investigaciones históricas en nuestro distrito.
Debido a ello, desde hace tiempo los Amigos del Museo piden que este archivo sea digitalizado y puesto a disposición de cualquier investigador a través de Internet.
Ahora el área de Cómputos del municipio anunció el aporte de material informático para poder llevar adelante este proyecto.
El intendente Facundo López visitó el museo y tuvo oportunidad de reunirse con algunos de los integrantes de Amigos del Museo.
Tras su visita el Jefe Comunal señaló que se pretende crear con los documentos una "biblioteca digital para el futuro, para poder acceder a toda la historia de Necochea desde el formato digital, poniendo a disposición el área de Cómputos municipal para que en un futuro sea una realidad".

Foto: Municipalidad de Necochea

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited