Curso de reiki
El reiki tiene cada vez más practicantes a nivel mundial. Esta terapia que utiliza la imposición de manos para promover la sanación emocional y física también se puede aprender, por lo que existen también cada vez más cursos de reiki. Pero...
¿Qué es el Reiki? La palabra REIKI es portadora de un significado muy interesante por lo prometedor. La palabra REIKI en su conjunto, con la unión de REI y de KI, se podría traducir como la energía vital universal. Nos referimos a la energía del Universo, aunque en armonía con la energía de todos los seres vivos que habitan el Universo. Analicemos el origen etimológico de la palabra REIKI más en detalle. A saber.

REI

En principio, tiene el significado de universal, de acuerdo a la opinión de muchos maestros que profesan esta práctica. Sin embargo, hay quienes profundizan aún más el significado y con ello refieren a la sabiduría divina, a la sabiduría de un ser superior, aunque no necesariamente de un dios en particular.
El conocimiento que proviene de lo más alto es supremo y divino, una elevada conciencia que conoce las causas de los problemas del hombre e intenta acercarles la solución a través del uso de la energía vital positiva.
¿Qué sucede en la práctica de REIKI? El practicante es guiado por una fuerza superior a brindar felicidad, al conseguir equilibrar las energías del cuerpo e instalar la paz interior.

KI

Tiene el significado de energía vital, de fuerza vital, de energía de la vida. Se trata de la energía física y de la energía espiritual que fluye libre de bloqueos, energía que cuando se está en un estado de bienestar y paz consigo mismo fluye sin cesar, no se detiene.
El ser humano naturalmente es energía. Todos los seres vivos de la Tierra poseen KI aunque muchos no saben aprovechar esa fuerza de la vida y llegan a volverla negativa. Cuando el flujo vital está interrumpido, los centros energéticos del cuerpo y la mente están bloqueados o dañados. Y cuando esa fuerza vital se ve disminuida, las defensas bajan y los seres humanos caen presos de dolencias físicas o de dolencias emocionales.
La energía que queda bloqueada provoca enfermedades. Por el contrario, la energía que es desbloqueada o liberada de los bloqueos se transforma en energía positiva, por lo que es utilizada en beneficio de la propia persona y adquirir la capacidad de transmitirla.

👉Aprende más sobre reiki en este curso con importantes descuentos

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited