Por estos días de turbulencia política y económica, es común volver a escuchar la frase "Me cansé de este país, me voy a vivir afuera".
Ya sea por motivos políticos, económicos, culturales o por el clima, es normal pensar alguna vez en la posibilidad de hacer las valijas y buscar nuevos horizontes.
Pero a la hora de decidir a dónde estaremos mejor que aquí las cuestiones se complican: ¿Europa? ¿Estados Unidos? ¿Algún otro país de Sudamérica? ¿Australia?
Los motivos por los cuales elegiremos un destino sobre otro son tan diversos como nuestras personalidades, pero el factor económico es muy importante. ¿Cuánto nos costará el viaje? ¿Podremos alquilar? ¿Será fácil conseguir trabajo? ¿Cuánto cuesta un alquiler en ese nuevo país? ¿Cuál es el sueldo mínimo?
Son todas preguntas que deberemos hacernos antes de elegir un país para residir.
Y no es fácil conseguir esa información.
Por suerte existe Internet y sitios web como Vivir en, especializado en ofrecer datos sobre el costo de vida en distintas ciudades del mundo.
En este y otros sitios podrás encontrar datos sobre costo de alquileres, alimentación, transporte, internet, escuelas para tus hijos, combustible y salarios mínimos y promedios.
Una buena forma de empezar a reunir información para planear un viaje sin retorno a corto plazo...

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited