Que en Necochea los políticos cuidan su quintita y son incapaces de solucionar los problema de la gente, es algo que todos sabemos. Como dice el refrán: somos pocos y nos conocemos mucho.
Más allá que podamos estar o no de acuerdo con la toma de viviendas de un barrio abandonado, el año pasado, la verdad es que las personas que "usurparon" las casas tienen un problema real y aún están esperando alguna respuesta de los funcionarios de turno.
Por esta razón, mañana, a las 12, la Coordinadora por la Tierra y la Vivienda Necochea y Quequén realizará una radio abierta frente a la Municipalidad de Necochea.
Según un comunicado de la coordinadora, "en un año pasaron muchas cosas y no pasó nada...Las familias en sus barrios se fueron organizando, pero el municipio, sus funcionarios y quienes votaron la Emergencia Habitacional todavía están en veremos..."
"Parece faltar mucho para lograr una planificación de una política de Estado que pueda incluir a todos los que padecen el problema de vivienda.
Por eso es necesario participar, proponer y exigir", señala el comunicado.
Entre otras cosas, se exigirá la aplicación de la Ley Provincial de Acceso Justo al Hábitat, el mejoramiento de las condiciones de los barrios y la conformación del Consejo Municipal de Vivienda.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited