A partir de 2015 PayPal será independiente de eBay, según lo anunció el director ejecutivo del sitio de subastas en Internet.
La empresa decidió decidió dejar de controlar a PayPal -la plataforma de pagos online-, que a mediados de 2015 comenzará a cotizar en bolsa.
“Nuestro directorio y el equipo de gestión cree que poniendo eBay y PayPal en caminos independientes en el 2015 es lo mejor para cada negocio y creará valor para nuestros accionistas”, afirmó John Donahoe, CEO de eBay.
"EBay y PayPal serán más nítidas y fuertes, y más centradas y competitivas como empresas principales, independientes en sus respectivos mercados", continuó el comunicado.
Paypal es una plataforma de pagos y transferencias, fundada en 1998 por el estadounidense Peter Thiel y el sudafricano Elon Musk -co fundador de la fábrica de autos eléctricos Tesla Motors- y en 2002 fue adquirida por su principal cliente, eBay.
Según el reporte de eBay, Paypal tiene “más de 152 millones de cuentas activas” y sus ingresos en el último año fueron de 7.200 millones de dólares, un crecimiento estimado del 19 por ciento.

(Fuente: Télam)

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited