Big Hero 6
Desde hace tiempo mi hijo me está bombardeando con datos sobre el lanzamiento de una película llamada Big Hero 6 y ayer me dijo que ya había aparecido el trailer. ¿Pero qué es lo que despierta tanto fanatismo de su parte? ¿Qué es Big Hero 6?
La curiosidad me llevó a buscar en Internet y me encontré con un artículo de la Wikipedia que indica que se trata de un súper equipo del universo de Marvel Comics.
Estos personajes fueron creados por Steven T. Seagle y Duncan Rouleau y aparecieron en las páginas de Alpha Flight N° 2. Si bien el grupo despertó interés y se pensó en hacer una serie, recién en Alpha Flight N° 17 el equipo reapareció en una historia creada por Scott Lobdell y Gus Vásquez.

La historia
Cuando el gobierno japonés quería un equipo de superhéroes a su disposición, se formó un consorcio de alto mando conformado por políticos y entidades empresariales conocido como Giri siendo su principal función reclutar y entrenar a potenciales agentes sobrehumanos para formar el equipo Big Hero 6.
A pesar de las reservas por algunos miembros del Giri, Samurái de Plata, un ronin freelance y exguardaespaldas de la terrorista Viper, fue nombrado comandante de campo.
La agente secreta Honey Lemon, inventora de nanotecnologia basada en la energía Purse con la cual podía acceder a cualquier objeto, estuvo de acuerdo en unirse al equipo.
El mutante conocido como GoGo Tomago, capaz de transformar su cuerpo en una fuerza violenta de explosión pronunciando su nombre en clave, fue puesto en libertad con la condición de que forme parte del equipo.
El burócrata conocido sólo como Mr. Oshima fue designado como portavoz del Giri y coordinador de las actividades del equipo.
Los científicos del gobierno identificaron a un niño genio de 13 años de edad, Hiro Hamada (Takachiho en el comic). Sin dejarse impresionar por el Samurái de Plata, Hiro decliná unirse al equipo cambiando de opinión cuando su madre es secuestrada por Everwraith, la encarnación astral de todas las víctimas en los ataques nucleares en 1945 Hiroshima y Nagasaki.
Acompañado por Baymax, un guardaespaldas sintético capaz de transformarse en un dragón, Hiro difícilmente acepta unirse al equipo para evitar que Everwraith cometa la matanza de millones personas en el centro de Tokio.
Durante la batalla, Big Hero 6 es acompañado por Sunfire, superhéroe premier de Japón y un mutante con la habilidad de usar energía en forma de plasma, llevando un papel decisivo en la derrota de Everwraith.



La película
Después de la adquisición de Disney de Marvel Entertainment en 2009, el CEO Bob Iger alentó las divisiones de la compañía para explorar las propiedades de Marvel para los conceptos de adaptación. El co-director de Winnie the Pooh, Don Hall, elegió Big Hero 6 de la biblioteca de Marvel y más tarde lanzó el concepto a John Lasseter en el 2011, como una posible producción para Walt Disney Animation Studios.
En junio de 2012, Disney confirmó que Walt Disney Animation Studios estaba adaptando una comic de Marvel Comics y que la película fue comisionada en etapas tempranas del desarrollo. Aunque Big Hero 6 será producida exclusivamente por Walt Disney Animation Studios, varios miembros del equipo creativo de Marvel estarán involucrados en la producción de la película incluyendo a Joe Quesada, director creativo de Marvel.
En cuanto a la historia del cine, Quesada declaró: "La relación entre Hiro y su robot tiene un sabor muy Disney ... pero se combina con los arcos heroicos de Marvel". En términos de estilo y configuración de la animación de la película, en la película se combinan la cultura del mundo oriental (principalmente japonés) con la cultura del mundo occidental.
La película será dirigida por Don Hall, co-director de Winnie the Pooh, Junto a Chris Williams co-director de Bolt y Frozen y producida por Roy Conli, productor de Enredados y el Planeta del Tesoro.
Será el clásico animado número 54 de Walt Disney. Big Hero 6 será la primera producción de animación de Disney que cuente con personajes de Marvel, desde su adquisición de Marvel Entertainment en 2009.
La película se estrenará el 7 de noviembre del 2014 en EE.UU.

(Fuente: Wikipedia.org | Bajo licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0)

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited