Firefox, el buscador de la fundación Mozilla, a punto de cumplir sus primeros 15 años, anunció que termina el año con unos 500 millones de usuarios en todo el mundo.
Esos 500 millones son las personas que han descargado Firefox desde que el buscador vio la luz, el 31 de marzo de 1998.
Además, según informó Mozilla en un comunicado, el navegador -cuya última versión es la 26- "es 88% más rápido de lo que era en el 2012".
La fundación destaca entre los logros conseguidos a lo largo de 2013 la aparición de su sistema operativo para smartphones, el Firefox OS, basado en Linux y lanzado en julio.
Si bien aún no tiene una penetración masiva en el mercado (los comercializan 4 operadoras en 14 países), los 3 dispositivos que lo traen incorporado se consiguen en algunos países de Sudamérica.
Entre otros puntos salientes, la fundación destaca que la versión de Firefox para Android superó las 50 millones de descargas "y recibió una calificación de 4.5 estrellas en el Google Play Store", y que Mozilla "recibió el reconocimiento como la compañía de Internet más confiable en cuanto a privacidad del 2012 por el Ponemon institute". (Fuente: Télam)

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited