En un día muy particular para los habitantes de la localidad de La Dulce, por cumplirse el 105º aniversario del pueblo, se desarrolló el viernes pasado, en la Plaza San Martín, el acto oficial que contó con la presencia de instituciones educativas, eclesiásticas, deportivas y miembros de diversas colectividades que le dieron el marco al emocionante encuentro.
El mismo estuvo encabezado por el intendente municipal interino, José Luis Vidal, la delegada de La Dulce, Fátima Rodríguez, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Calcabrini, el concejal del Frente Para la Victoria, Marcelo Ordoqui, el secretario Privado, Prof. Carlos Hospitaleche, el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Horacio Fernández y el director de Servicios Públicos, Oscar Dimase.
Luego del ingreso de las numerosas banderas de ceremonia, del izamiento de la Bandera Nacional y de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, procedieron a bendecir el acto el cura párroco Román Bustinza, y los pastores Ángel Herrera y Miguel Lorenzo.
Posteriormente, y luego de las palabras alusivas a la fecha por parte de la alumna del Instituto Nuestra Señora de Luján, Constanza Thomas, la delegada de La Dulce, Fátima Rodríguez, se dirigió a los presentes y aseguró que “ desde esta gestión estamos comprometidos en tratar de mejorar todo aquello que sea deficitario y perfectible”, al mismo tiempo que los instó “ a trabajar en unión, organización y con solidaridad democrática, para así dirigirnos hacia una sociedad dulcense con desarrollo e integración, más allá de cualquier color partidario”. Y culminó: “Las puertas de la delegación están abiertas para todos los vecinos que deseen participar, porque la sustancia de una democracia en serio, vital, profunda y moderna reside en la diversidad de las voces que la construyen”.
Para cerrar el acto, el intendente interino Vidal destacó en su alocución que “hoy cumplir 105 años no es nada más ni nada menos que la lucha y el esfuerzo de todos ustedes, y por supuesto de todos nuestros antepasados”, para continuar diciendo que “La Dulce es una comunidad que es un ejemplo, que se mira con mucho orgullo por lo cultural, lo deportivo, por la organización y por la convivencia entre lo estado y lo privado, que es para destacar”. En la misma línea, el jefe comunal sentenció: “Porque acá, si bien siempre ha habido una organización a través del estado municipal, también han habido entidades muy importantes o personas que han colaborado para que la localidad siga creciendo”. (Prensa Municipalidad de Necochea)

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited