Foto del locutor Marcelo Foss

Trabajo en una radio nueva, se llama Vale 97.5 (una radio del grupo de Radio 10) y el eslogan es: No dejes de soñar. En ella difundimos éxitos en su mayoría en español y con agregados de temas en italiano, portugués e inglés", explicó el locutor necochense Marcelo Foss. "La idea es que el oyente escuche canciones que le son sumamente conocidas y que por ahí en los formatos de radio que había, ya no sonaban más".

"Mi horario es central, ya que estoy desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde, comienzo luego del programa de Viviana Canosa, que se llama ¨Hoy puede ser un gran día¨. En estas 5 horas de radio anuncio las canciones, los concursos, invito a los oyentes a sumarse a la consigna del día y también me encargo de la operación técnica, o sea que también hago el trabajor de operador", señaló Foss, de 35 años.

"La verdad es que todos los que trabajamos estamos muy contentos ya que a pocos meses de estar en el aire la radio ya se había posicionado muy bien en las mediciones de Ibope", precisó. "En este momento estamos en cuarto lugar en la general, muy cerca de radios tan importantes como Mega 98.3, Rock & Pop y La 100. Y todo esto en tan solo un año".

Además, Marcelo realiza grabaciones de publicidades para diferentes productoras y agencias, entre ellas la que produce el Exprimidor, el programa que conduce Ari Paluch por Radio Uno.

El puntapié inicial en la carrera del necochense en Buenos Aires fue aquel recordado programa musical en Canal 26 que se veía en todo el país y que alcanzó niveles de audiencia sorprendentes para un programa de televisión por cable. 

"Luego de mi paso por el ranking me dedique exclusivamente a la radio, pase por Radio Uno 103.1, por Radio del Plata 1030, donde conduje un programa el sábado a la noche, y también por Radio Spika, la radio de Grinbank, con quienes hice grabaciones de artística y diferentes recitales.

Marcelo explicó que todas estas experiencias le sirvieron para perfeccionarse cada día más en su profesión. "Lo bueno de estar trabajando en Vale 97.5 en este momento, es que aprendí a operar una radio y manejar todos los programas que existen para tal fin", señaló.

Aunque unas de sus experiencias radiales más insólitas la tuvo hace unos meses, cuando realizó un programa para la página web www.sonic.fm 

"Fue algo totalmente nuevo para mi. Lo hacía desde el living de mi casa, conectándome al servidor de la radio y me escuchaban en todas partes. Un flash", manifestó.

Marcelo Foss en la web

Foss vive en Caballito, en un departamento que da a la avenida Pedro Goyena, uno de los lugares más vistosos del barrio. 

"Aquí vivo con mi señora, Mariana (oriunda de Gonnet, en La Plata) y mi hijita Emma de un año y algunos días", dijo Marcelo, que no puede evitar elogiar a su bebé. "Estoy muy baboso con ella. Ahora que soy papá, me pregunto por qué abre esperado tanto para serlo, es tan tan hermoso".

Aunque hace años que está instalado en la Capital, el locutor todavía extraña nuestra ciudad. "Necochea está en uno de los lugares más importantes de mi corazón, siempre la extraño y cada vez que mi trabajo me lo permite, aprovecho para hacerme una escapadita, aunque sea por unos pocos días. Además, una parte de mi familia esta viviendo allí: mi mamá Dora, mi papá Eduardo y mi hermana con su hija Sofía y su esposo Sergio, además de un montón de amigos", precisó.

El necochense también tiene una página web (www.marcelofoss.com.ar), donde da a conocer su trabajo. "Muchas veces me encontraba con el inconveniente de que mucha gente de radios o de productoras querían escuchar o interiorizarse de lo que hacía o había hecho y si no tenía un demo a mano, se complicaba muchísimo. La página en Internet no solo me solucionó este inconveniente, sino que hizo que mucha gente que no me había escuchado nunca lo hiciera por primera vez. Es la mejor forma de dar a conocer al mundo tu trabajo y algunas otras cosas".

Pero además de ser una herramienta de trabajo, se ha convertido en un medio para conectarse con ex compañeros de trabajo que andan por el mundo y oyentes de sus programas. "Algo que me llena de alegría", explicó.

Además, sus programas se pueden escuchar por Internet a través de la página de Infobae, ya que la radio para la que trabaja pertenece a ese grupo de medios. "Mis proyectos son seguir creciendo en Vale 97.5 y ser el mejor papá del mundo, le pido a Dios que así sea".

Marcelo Foss, locutor

"Mi profesión me ha dado muchas satisfacciones, fundamentalmente el poder dedicarme a lo que siento como una verdadera vocación", explicó Foss, que nunca pudo trabajar en Necochea, algo que siempre ha considerado una deuda pendiente.

"Siento, como dice un tema de Cerati, que ¨Yo nací para esto¨, creo que no podría hacer otra cosa. Siempre digo lo mismo, tomo esto como una diversión, no como un trabajo, igualmente agradezco mucho que me paguen", bromeó. "También me satisface el hecho de conocer a muchísima buena gente y, también a través de diferentes viajes de trabajo, muchos lugares del mundo".

Uno de los momentos más gratos que le ha dado la profesión fue un programa en la trasnoche de Radio Uno. "Nos fuimos a la esquina de Santa fe y Callao, a las tres de la mañana, a hacer el programa. Esa noche cortamos el tránsito de tanta gente que fue para estar con nosotros. Luego llegó la policía y disperso a todos, pero al toque se volvió a llenar de gente. Los oyentes no querían que nos vayamos, recordarlo me da una gran felicidad".

"Por supuesto, sigo con muchísimas ganas de hacer radio en mi ciudad, es más, me encantaría poder tener mi radio en Necochea o dirigir alguna de las que ya existen. Tengo muchísimas ideas que me gustaría desarrollar en mi ciudad querida. Siento un orgullo inmenso de ser necochense", explicó.


Enlace |
Marcelo Foss en Facebook
En Twitter @marcefoss

5 Comentarios

  1. BUÉNO MARCELO PARECE QUE NO TENES MUCHOS COMENTARIOS BUENO TE DEJO ESTE Y LAS FOTOS BUENO CREO QUE POR UN TIEMPO NO VOS SAVES DE QUE FOTOS HABLO ¡TÉ MANDO UN GRÁN HÓ!! HÓY!! SALUDOS Y HOJALA QUE TENGAS QUE SACAR MUCHAS TASA PARA ESTAS FIESTAS COMO DIJISTE QUE CUANDO FALTAN VASOS SACAS TASAS Y YÓ HABLÉ CON VOS EN MAR DEL PLATA A PRINCIPIOS DEL 1.999 ESA FUE LA UNICA VES QUE HABLE CON VOS EN ESE MOMENTO ESTABA EN EL HOTEL YÓ Y DESPUES UVO UN CONCURSO DE HÓ HHÓY!!! ¿TÚ CUMPLE ÉRA EN DICIEMBRE CREO QUE DIGISTE?
    LE SALUDA J.d D.R.D.

    ResponderBorrar
  2. BUENO 663996 TE SALUDA CON EL TRENECÍTO CHUCHÚ!!!!!


    ASÍ QUE EN CUALQUIÉR MOMENTO.....
    LE SALUDA CORDIAL Y ATENTAMENTE That Man.....

    ResponderBorrar
  3. el trenesíto chuchú te á elegído bueno mrce yó soy yó yó soy especial y camila bordónaba y... si mé llégo a enterár de algún prográma de rádio túyo.....
    te meileo allí ja ja ja ... Hás nó glóri ja ja ja
    les haluda
    That Man

    ResponderBorrar
  4. BUENO MARCE PARECE QUE RECIVISTE EL MAIL CON EL DIVUJITO
    ¡ÉL TRENECITO CHUCHÚ TEHÁ ESCOJIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    BUENO MARCE PASAME UN TEMA GERALDINE ESTELLE HALLIWELL ESE QUE SE LLAMA BAG IT UP,, ÉSE TEMA ME GUSTÓ MÍCHO ALLA POR EL 1.999 ¡QÉ VIEJOS TIÉMPOS, Á PLÉNO HÉ FAXEÁNDO DIVUJOS Y CULÓTA QUIMÉRICO HÁ HÁ HÁ HAS NO GLORI.
    LOCATMÍ LOCATMÍ PERO NÓ ES UN CUENTO MI CHICO LATINO ME HABLO Y SE QUEDÓ SIN ALIÉNTO.
    BUENO LE SALUDA CORDIAL Y ATENTAMENTE YÓ JUAN D..............

    ResponderBorrar
  5. Hola! Marcelo Foss!! Un gusto conoserte por este medio,ya que no sabia como eras,pero si te escuchaba en aquellos dias de 1998/1999.cuando estaba en la etapa de adolecente pabo,y no lograba dormir,pero si me hacias compania y me ree cagaba de la risa cuando las minas llamaban a la radio..y los borrachos se metian y los ruidos que hacias, jajaja que risa me pegaba..te agradesco por esos dias..lo unico que sabia de vos es que eras un gordito picaRON (COMO TE DESIAN) bueno Marcelo ojala vuelva a hacer lo que hacias en aquellos dias,y reirme una vez mas..con vos y todo el grupo que trabaja..un fuerte abrazo,te saluda Cristian (sant fe) (cap)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited