Foto de Horacio Vicente en el gimnasio

Dos veces campeón nacional de karate, primer campeón sudamericano de Full Contact, primer dan de Kendo (esgrima con sable), autor de dos novelas inéditas, actor de televisión y aficionado al dibujo, son sólo algunos de los logros y las actividades que ha desarrollado Horacio Vicente durante su vida.

También ha sido profesor de Educación Física en las Fuerzas Armadas, dirigido centros de entrenamiento, es paracaidista y comando.

A los 50 años, está feliz por haber logrado un objetivo que se había impuesto hace una década: radicarse en Necochea. "Lo de Necochea es muy poético. Hace muchísimos años que vengo como turista. Aquí tengo muchos amigos. Mi sueño de los últimos 10 años era quedarme a vivir acá", afirmó.

Horacio comenzó a practicar karate a los 14 años, aunque en aquella época sólo se podía practicarse desde los 16. A los 19 ya era cinturón negro y llegó a obtener dos campeonatos nacionales.

"Yo de chico era un deportista nato. Practicaba tiro y fui campeón juvenil", explicó Horacio. Aunque su vocación en esa época pasaba por otro lado.

Le gustaba mucho dibujar y pensaba que allí estaría su futuro. Sin embargo, el karate comenzó a ocupar la mayor parte de su tiempo. También practicó kendo (esgrima de sable) y llegó a primer dan.

Pero, a pesar de todos sus logros y el reconocimiento que tenía en el ambiente del karate, un día decidió alejarse de ese arte marcial e incursionar en el Full Contact, un deporte que recién nacía.

"En esa época en los torneos de karate no estaba permitido el golpe pleno y el Full Contact, como bien lo indica su nombre, permitía, el contacto total", explicó.

En busca de conocer cuál era el verdadero potencial del arte de pelea que había practicado durante tantos años, decidió volcarse a este nuevo deporte y creó la primera entidad dedicada al Full Contact de la Argentina y América del Sur.

Fue también el primer campeó sudamericano de esta especialidad y se convirtió en un apasionado de esta especialidad y su difusión.

Artes de combate

En 1982, durante la Guerra de Malvinas, Horacio escuchó por la radio la noticia del hundimiento del Crucero General Belgrano. En ese momento se estaba preparando para una pelea y pensó que debía comprometerse en esa lucha que le había costado la vida a tantos jóvenes argentinos.

Fue así que se ofreció como voluntario y esperó que lo llamaran. La convocatoria llegó tiempo después, cuando la guerra ya había concluido y se trabaja en la modernización de las Fuerzas Armadas. Así fue como durante años se desempeñó como entrenador del Ejército y comenzó a desarrollar lo que en la actualidad es el programa de entrenamiento especial de defensa personal "Alfa Líder".

También se hizo tiempo escribir y fue así como se relacionó con el mundo de la televisión, donde tenía varios ex alumnos de karate. Uno de ellos lo convocó para actuar en "Zona de Riesgo IV: Cuentas pendientes", donde trabajó junto a Lorenzo Quinteros, Rodolfo Ranni y Lito Cruz. "Hacía de un presidiario malo", explicó sonriente.

De ese trabajo surgieron nuevas propuestas televisivas en las que se requería de acción física.

Pero no dejó de escribir y en la actualidad tiene dos novelas en preparación: "Camello blanco" y "El último gaucho"

"Camello Blanco va a salir en cuatro idiomas", dijo Vicente.

Aunque sus libros son de acción, como la mayoría de sus actividades, él se define como un hombre pacífico. Uno de los motivos que lo trajeron a Necochea fue la tranquilidad de nuestra ciudad.

Aquí le gusta "correr de muelle a muelle, hacer enlogaciones en la playa durante la puesta de sol, respirar aire puro y ver las estrellas".

Su familia se había radicado aquí hace ya cuatro años. Pero Horacio, por sus compromisos, recién pudo instalarse definitivamente aquí hace unos días.

"Hasta ahora pasaba la mayor parte del tiempo en Capital y el resto aquí. Ahora va a ser al revés", explicó Vicente, que ofrecerá clases de Full Contact en el gimnasio Oxígeno.

"Cuando venía de vacaciones no me quería ir y me preguntaba cuándo sería el día que me podría quedar definitivamente. Creo que cumplí con ese objetivo", dijo.

16 Comentarios

  1. Me alegra mucho averte encontrado, (parece que el destino nos une), me pone muy contento que hayas cumplidos tus objetivos. TODO un ejemplo de un GUERRERO.
    Rcuerdo cuando me dijistes que a tu familia la mandastes a necochea y me di cuenta que vos tambien querias estar con ellos.
    Bueno, soy Guido Odera de Capital Federal,
    �Espero que tengas un buen recuerdo de mi como yo tambien lo tengo de vos!
    Me alegra mucho averte encontrado.

    UN ABRAZO MUY FUERTE!
    GUIDO.
    email: guidoodera@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. Horacio soy Dario Yokhdar , tu alumno de años. Donde estas actualmente? Como hago para obtener tu telefono. Un abrazo fuerte y espero estes muy bien. doypc@hotmail.com

    ResponderBorrar
  3. hola. al que le interese, Horacio Vicente esta dando clases de Full Contact en un gimnasio de Flores. Cerca de Boyaca y Rivadavia. Se llama Legendario. Esta los lunes, miercoles y viernes despues del mediodia. Las clases estan demasiado buenas y como profesor es excelente. Saludos

    ResponderBorrar
  4. horacio....mira de cuando es esta nota y recien la leo ahora... si lees este mensaje te mando un abrazo grande amigo. y espero poder pasar a verte, Quique

    quique_arg@hotmail.com

    ResponderBorrar
  5. Hola Horacio, un poco tarde vi la pagina, soy Pablo Di Blasi, nose si me recordaras, fui alumno tuyo varios años, te dejo mi mail por si llegas a ver esto, un abrazo.

    diblasi4622@hotmail.com

    ResponderBorrar
  6. si alguno tiene novedades de horacio por favor avisenme mi ultima informacvion es que habia fallecido alla en necochea, si alguno tiene algun dato...

    ResponderBorrar
  7. Alguien hizo correr ese lamentable rumor, pero es una imfame mentira. Hace unos días recibí un mail de él.

    ResponderBorrar
  8. Hola me llamo Julian , soy el sobrino de Ricardo Kidjekouchina, quiero saber si sos el Horacio Vicente que fue con el en el secundario, saludos.

    ResponderBorrar
  9. a perdon, dejo mi contacto

    juliankidje@hotmail.com

    ResponderBorrar
  10. .....a pesar de todo lo ocurrido-que no fue poco-te sigo pensando.

    ResponderBorrar
  11. Horacio, soy Belen Rodriguez, fui alumna tuya en el gimnacio Legendario, cuando dabas clases de full contact. Sos un gran profesor y persona.

    Saludos y espero que te siga yendo bien en tu vida.

    ResponderBorrar
  12. Hola horacio Soy Diego Donatti tengo un recuerdo hermoso de vos y Silvia.
    te mando un abrazo enorme

    ResponderBorrar
  13. Soy Diego Donatti mi contacto es crepingsrl@yahoo.com.ar

    ResponderBorrar
  14. Recientemente ha dictado un Curso y Seminario de ALFA LÍDER (Técnicas y Tácticas para la Defensa Personal) en el Club Deportivo Morón. Podrán ver fotos en facebook: TAEKWONDO.Deportivo Morón.

    ResponderBorrar
  15. Hola Hoy tuve el agrado de conocer a Vicente lamentablemente en un estado malo porque está detenido en el penal de ezeiza y con problemas de salud,si alguien puede ayudarlo se puede acercar.

    ResponderBorrar
  16. Cómo se le ocurre tremenda infamia???
    El señor Horacio Vicente nunca estuvo detenido. Y a pesar de muchos está muy bien de salud. El que escribió arriba es un irrespetuoso y envidioso

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited