Hace unos meses leí por ahí que entre los planes de Google se encontraba el de crear una mayor integración entre Blogger y Gmail a fin de que aquellos usuarios del CMS que lo desearan, pudieran postear todo desde su cuenta de correo G.
En los últimos días Blogger ha ingresado con pie de plomo en su etapa de expansión en la blogósfera hispanoamericana con la traducción total de su portal. Así, muchos usuarios que no hablan inglés pueden comenzar a sacarle más provecho al gestor de contenidos de Google y a descubrir los beneficios de postear por email, por ejemplo.
Si bien hace largo tiempo que yo había realizado pruebas para postear desde mi cuenta de correo de Yahoo!, recién en los últimos días he comenzado a probar la conbinación Gmail + Blogger.
A diferencia de Yahoo, Hotmail y otros sistemas de correo, que incluyen publicidad en los pies de los mensajes y obligan a emplear un tag para eliminarla de los posts, con Gmail no hay que hacer nada, sólo escribir.
La única diferencia que he notado hasta ahora entre postear desde el escritorio de Blogger y mi cuenta de Gmail, son los saltos de línea que el correo introduce luego de cada punto y aparte.
Tampoco se puede introducir código HTML, pero la operación es muy similar a utilizar el editor de texto de Blogger en formado enriquecido.
Si es cierto que Google se propone una mayor integración entre Gmail y Blogger pronto esas diferencias dejarán de existir.

Con otros CMS
Por otra parte, Gmail se puede utilizar para postear en otros sistemas de blogging sin inconvenientes, lo único que se requiere es una dirección de mail donde enviar los posts y configurar nuestra cuenta en el CMS, de modo que el artículo se publique directamente o podamos gestionarlo desde el escritorio.
¿Cómo funciona? Es muy simple. Debemos ingresar el título del post en el asunto del mensaje y el texto en el cuerpo del correo. Luego enviajos el mensaje y ya está.
Yo tengo configurada mi cuenta de Blogger de manera que cuando publico algún nuevo artículo en mi blog, recibo una copia en el correo.
Así que desde Gmail también se puede chequear que el post ha sido publicado correctamente.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited