Las palabras parecen flotar en el blanco de las páginas de "Astillas", el libro del poeta Roberto Glorioso. Porque la poesía de este azuleño, economiza palabras y se extiende apenas unas líneas.

El plato guarda
brutalidad
de hueso infinitamente roído.

Su limadura de hambre
cumple ceremonias
ampolladas de idolatría.

Contenciosas


El poema, tal vez uno de los más extensos del libro, es un ejemplo de los versos que pueblan "Astillas" y que gritan soledad, desolación, intemperie.
Glorioso nació y vive en Azul, provincia de Buenos Aires. Es autor de cuentos, poesías y obras teatrales. Publicó "Los olvidos imperecederos", "Comunión de silencio", "Lejanías conjuradas", "Playas de mediaciones" y "Música de guerra". También ha publicado sus versos en hojas, cuadernillos, plaquetas y numerosas antologías.
Obtuvo el Tercer Premio de Poesía de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, una mención de honor de la Sociedad de Escritores de la Provincia, otra de la Fundación Acero Savio y la Faja Nacional de Honor de la Asociación de Escritores Argentinos.
En la actualidad es secretario de Cultura y Educación de la Asociación Bancaria Seccional Azul y asesor literario de la Fundación Banco Industrial.
"Astillas", publicado por Nuevohacer, está dividido en cuatro partes: "Línea de fuego", "Oficio de complicidad", "Sepia" y "Notas lastimadas".

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited