La necochense Josefina Montes de Oca Elgue recibió por segundo año consecutivo una mención de honor en el Certamen Nacional de Cuento y Poesía JunínPaís.

Su poema "Para la libertad" resultó distinguido en la categoría poesía del concurso organizado por Ediciones de las Tres Lagunas y el Taller Literario Junín. Ya el año pasado había recibido una mención por su obra "A la vida".

Además de esta distinción, este año obtuvo otras dos, una en el 9º Concurso Provincial y Capitalino de Poesía y Cuento Urbano y Suburbano 2004, organizado por la editorial Baobab de Capital Federal. Allí recibió menciones por sus poesías "Engaño" y "Eclipse total".

La otra con el poema "De olvido", con la que participó en el concurso internacional que organizó la editorial Nuevo Ser, también de la ciudad de Buenos Aires.

En todos los casos, las obras han sido difundidas vía Internet y publicadas en antologías que fueron entregadas a bibliotecas nacionales y de otros países.

El Tercer Certamen Nacional JunínPaís 2004 fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y de interés provincial por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Recientemente, también participó de la 3era. Feria del Libro y de las Artes que se realizó en nuestra ciudad.

Además, fue invitada a participar de un encuentro de escritores nóveles que se realizará en Chile y al que asistirán autores de Venezuela, Colombia, México, Uruguay y Perú, entre otros que forman parte del Instituto Cultural Latinoamericano.

Aprovechará esta oportunidad para visitar la ciudad natal de Pablo Neruda e Isla Negra, recorriendo parte de esa bellísima zona de la querida araucania del escritor chileno.

Montes de Oca Elgue es maestra de enseñanza especial desde hace 22 años. "El placer de escribir es irremplazable. No creo en las musas, pero sí en la vida interior que empuja a decir con la poesía", dijo.



1 Comentarios

  1. mencionar a la editorial Nuevo Ser como antecedente no es muy buena idea. Todos los premios que otorga esta editorial son pagados, asi que no importa tu calidad literaria solo importa el billete que hayas puesto para recibir el premio. Hagan la prueba en el siguiente concurso de Editorial Nuevo Ser: envien el peor trabajo que tengan y pónganle errores garrafales de sintaxis y ortografía, verán que igual van a ser "seleccionados" e invitados a pagar para participar en alguna antología cooperativa. Una infamia total.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited